sábado, agosto 20, 2005

Me chocó Vito Corleone



Tuve una semana de mierda. Exitosa a cagarse, contadictoria como solamente lo puede ser mi vida. Estresante, agotadora, intensa, crítica; pero exitosa, no lo puedo negar.

Este cuento de la vida moderna de trabajar con metas autoimpuestas (que se renuevan y suben de rango) todos los meses y en forma vertical me tiene hasta las tetas, porque eso implica que adem
ás tengo que cumplir con las metas de mi jefa, las del jefe de mi jefa, y de ahí pa'rriba hasta llegar al CEO y las metas de mi compañía multinacional.
Pero eso no es nada, si le sumo el hecho que tengo que acarrear con la envidia que le tengo a mi marido por ser todav
ía un estudiante que puede llegar a la universidad a las 10 tranquilamente (cuando yo ya voy en el tercer punto de la curva del estrés) y que le regalan notebook cada vez que decide cambiar de oficina/piso/país - por lo menos es un punto que ya sumo - envidio su vida de eterno estudiante.
Pero m
ás encima; resulta que ahora toda mi experiencia de scout no me sirvió de absolutamente nada: mi hija de 8 años se encuentra en plena adolescencia, es peor que la protagonista del Exorcista y está lista para el Open Door. Es más: le tengo miedo. Se enoja, el demonio la posee, se va a negro y un día de estos me va a sacar los ojos con una cuchara y se los va a comer. Sí. Le tengo miedo. Le pinté la pieza de rosado, la empapelé y tuve que arrancar cuando se enteró que en el proceso le había sacado un chicle. O ella termina en el Open Door o yo en la Fundación Las Rozas con el cura Correa.
Y por
último, es difícil para mí trabajar con la plata del resto. Es mucha la responsabilidad. No demasiada, no digo eso, pero mucha. Espero que mis clientes estén conscientes de eso. No peleo más con ellos, se ponen histéricos si el dólar baja, sube, no me escuchan, no ven a largo plazo, me ponen histérica a mí y soy la que debe mantener la calma. Entonces me llevo la pega a la casa, distancio las reuniones para poder estar tranquila, me dio por hacer reuniones almuerzo, te y comida. Me faltan los puros desayunos. Tengo todo el día copado.
Llego destruida a la casa, el estudiante ha llegado hace mucho rato y la exorcista me espera con una cuchara para sacarme los ojos porque no la quiero o me com
í su chicle.
Pero ven
ía una lucecita en el camino: el jueves se iba a la nieve por dos días con su super vip colegio y yo me quedaba sola con mi estudiante: dos días de amor, o por lo menos, de tranquilidad.
(No insertaré en este p
árrafo todo lo que corrí consiguiéndome las antiparras, comprando guantes, bloqueador, gorro, bufanda, etc).
Bueno, no fueron ni d
ías de amor ni tranquilidad. Mi estudiante se enojó porque a la hora del amor no pude mover ni un dedo de lo agotada que estaba (vaya que no soy una maquina sexual) pero ni me imaginaba lo que me esperaba al día siguiente........
Estaba esperando que la exorcista llegara de la nieve cuando veo que una camioneta se estaciona al lado de mi "joyita" (mi Yaris Sport a estas alturas ya es una joyita) y le digo a Javier, mi estudiante: mira, la misma camioneta que me choc
ó hace un mes.
Dicho y hecho;
SCRAAAAAAAAAAAAAAAAAATCH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una camioneta casi igual, pero esta vez m
ás grande, del porte de un edificio, atropella las latas de mi joyita. Mi Yaris. Corro, como una despavorida, para encontrarme de frente con nada más y nada menos que el protagonista de Los Sopranos. La misma guata, manos en los bolsillos, la cadena de oro brillando en la oscuridad, los mismos ojos porcinos. Su camioneta-edificio roja con los vidrios polarizados.
Y antes de que me pidiera que besara su anillo se identific
ó (sacó su tarjeta brilloooooooooooossssssssssa) y me dijo que pertenecía a esta clase de negocios......-aquí casi me desmayo- "Soy dueño de los buses P......"
Si no dije COOOOOOOONCHATUAHUELA, lo pens
é bien fuerte. Hay alguien más mafioso dentro de los rubros del comercio? Alguien con mejor abogado? Rápidamente puse mi mejor sonrisa y de su lado no me moví en toda la noche, hasta que llegó mi exorcista de la nieve.En el intertanto conocí a su hija, la "Sharon Jané", y sus amigos, "el pulpo" y "el calamar".
Lleg
ó el clan infantil, y me fui a comer a la casa de mi papá, donde la palabra "comer" fue solamente un artilugio para "vámonos rápido que quiero dormir".
Ahora mi estudiante est
á en Concepción, en un cumpleaños infantil donde mi estrés habría ahorcado a los niños junto a los invitados, esperando que la exorcista empiece a hacer las tareas de matemáticas para yo hacer su proyecto de ciencias (a ella tampoco le alcanza el tiempo para cumplir con las metas), y esperaré a que la hora pase para agarrar la de pisco con la sprite zero a ver si esta noche duermo sin soñar que me persiguen mis metas, el exorcista, corleone, mi sueldo, y mi Yaris, que ya debe costar un millón menos.
Por qué fue buena la semana? Yo siempre cumplo con las metas! Las m
ías, las de mi jefa, las del jefe de mi jefa, las del CEO, las de la multinacional, hasta las del colegio de mi hija. Indispensable la media cagaíta que viene en el paquete. Indispensable, sino, no se cumplen.



1 comentario:

Walala dijo...

creo que tengo las condiciones como para hacer que le pase algo a corleone y que parezca un accidente... o podemos montar un operativo de simulación con mi amigo santos...

;)

P.